RUEDA DE PRENSA

Esta mañana hemos presentado en rueda de prensa las actividades que llevaremos a cabo, con motivo del día internacional de las personas con discapacidad, del 27 de noviembre al 3 de diciembre de 2015.

11047604_10206786638082294_2132951695526661170_o

Nuestro objetivo es difundir y dar a conocer el proyecto Nos Movemos, como recurso para la visibilización y normalización de la discapacidad, la inclusión, el respeto y la aceptación a las capacidades diversas.

Por ello, nos planteamos este año, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre, llevar a cabo distintas actuaciones, con el objetivo de visibilizar y normalizar la discapacidad, utilizando para ello el proyecto Nos Movemos y sus protagonistas.

Viernes 27 de noviembre

11:00 h. Rueda de prensa, presentación de las actividades. En la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant

19:00 h. Inauguración de la exposición fotográfica, que se podrá visitar hasta el día 3 de diciembre en el hall de la Casa de Cultura.

Domingo 29 de noviembre

19:00 h. Representación a cargo de Nos Movemos y estreno del corto “El arte de conocernos” realizado por Joan Chápuli. En el Auditorio de la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant.

Martes 1 de diciembre

Proyección del Corto “El arte de conocernos” y coloquio en el IES Lloixa

Jueves 3 de diciembre: Día internacional de las personas con discapacidad.

12:00 h. Centro de mayores de Sant Joan d’Alacant. Recepción por parte del Alcalde, Concejalas y Concejales a representantes del colectivo de personas con discapacidad, a integrantes de Nos Movemos, y la Asociación de Discapacitados y familiares de Sant Joan d’Alacant.

20:00 h. Charla-coloquio: Jóvenes capaces, en el Centro Cultural

Presenta: Alba Lledó, Concejala de Juventud.

Josefina Rodríguez. Coordinadora de educación especial en el Colegio San  Agustín de Alicante. Profesora asociada de la Universidad de Alicante.

Jaume Martorell, Portavoz de la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Alicante

Modera: Elvira Verdú, Presidenta de la Asociación de Discapacitados y Familiares de Sant Joan d’Alacant.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.