I MUESTRA DE ASOCIACIONISMO Y PARTICIPACIÓN JUVENIL

Hemos participado en la I Muestra de participación y asociacionismo juvenil organizada pro al Concejalía de Juventud, junto al Consell de la Joventut de Sant Joan, una jornada dedicada a los y las jóvenes.

Desde el proyecto Nos Movemos hemos realizado una coreografía al estilo Boollywood,  que veníamos ensayando desde hace unos días, primero el grupo sólo, y luego hemos servido de guías para bailarla con todas aquellas personas que así lo han querido.

20151212_121558

Después nuestra compañera Andrea, ha realizado un sesión de Zumba, y también hemos participado y colaborado con ella.

20151212_130924

Un sábado de ocio inclusivo que al fin y al cabo es a lo que nos dedicamos.

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Hoy dentro de los actos del día internacional de las personas con discapacidad, hemos celebrado una reunión con al Alcalde y Concejales/as del Ayuntamiento de Sant Joan, la Asociación de Discapacitados y Familiares de Sant Joan e integrantes del proyecto Nos Movemos.

IMG_20151203_121326

Ya por la tarde, y para finalizar los actos ha tenido lugar la charla sobre Jóvenes Capaces, en ella Josefina Rodríguez, coordinadora del aula de educación especial del Colegio San Agustín nos ha hablado del trabajo que desarrolla con jóvenes con diversas capacidades desde la escuela, el trabajo temprano y la inclusión en la vida escolar y social.

Jaume Martorell, portavoz de la plataforma en defensa de la Ley de dependencia, nos ha trasladado desde su ejemplo personal y el apoyo de su entorno más próximo, la esencia de la charla, en cuanto a jóvenes capaces, su lucha diaria y los logros conseguidos.

IMG_20151203_201109

Desde el proyecto queremos agradecer a ambos su predisposición a estar con nosotros en en un día tan importante y su colaboración.

 

EL ARTE DE CONOCERNOS

Hoy se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Hemos pensado que la mejor forma de celebrarlo y reivindicarlo, es con el documental de Joan Chápuli, El arte de conocernos
Este es el enlace de nuestro canal Youtube, donde podréis ver el documental

 

 

 

 

VISITA AL IES LLOIXA

Hoy hemos visitado parte del equipo e integrantes de Nos Movemos, el Instituto Lloixa, para visualizar el corto documental El arte de conocernos y charlar un rato sobre las personas con capacidades diversas.

12322572_10208251013539584_6258089322477548648_oIMG_20151201_112319

A través de los y las jóvenes del proyecto hemos querido normalizar y visibilizar la discapacidad, desde nuestra propia experiencia, nuestro proyecto, en el que trabajamos de forma conjunta, sin importar las características de cada cual, sino sumando las capacidades del grupo.

Queremos agradecer al IES Lloixa su predisposición y su gran acogida, y al alumnado su predisposición, atención y participación.