ESTRENO DE «EL ARTE DE CONOCERNOS»

El pasado domingo pudimos disfrutar de una representación a cargo de los integrantes del proyecto Nos Movemos, una iniciativa que busca la integración de personas con y sin diversidad funcional a través de las artes escénicas. El evento tuvo una gran acogida por parte del público que disfrutó del montaje que se había preparado para conmemorar dicho día.

DSC_0942

Asimismo, se proyectó el documental llamado El Arte de Conocernos realizado por Joan Chápuli, que refleja la filosofía y el espíritu que envuelve Nos Movemos. En él, los jóvenes sin diversidad comparten sus experiencias y sentimientos al interactuar con personas con capacidades tan diversas, haciendo hincapié en lo enriquecedor que es para ellos. La obra audiovisual puso el punto final al acto con mucha emoción.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hemos inaugurado una nueva exposición de fotografías, en ella se refleja las actividades realizadas durante el 2015, desde los ensayos, el estreno de Uróboros, y la estancia en Moraira con Nos Movemos +

EXPO FOTOS 2015

En breve la subiremos íntegra a la web.

 

RUEDA DE PRENSA

Esta mañana hemos presentado en rueda de prensa las actividades que llevaremos a cabo, con motivo del día internacional de las personas con discapacidad, del 27 de noviembre al 3 de diciembre de 2015.

11047604_10206786638082294_2132951695526661170_o

Nuestro objetivo es difundir y dar a conocer el proyecto Nos Movemos, como recurso para la visibilización y normalización de la discapacidad, la inclusión, el respeto y la aceptación a las capacidades diversas.

Por ello, nos planteamos este año, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre, llevar a cabo distintas actuaciones, con el objetivo de visibilizar y normalizar la discapacidad, utilizando para ello el proyecto Nos Movemos y sus protagonistas.

Viernes 27 de noviembre

11:00 h. Rueda de prensa, presentación de las actividades. En la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant

19:00 h. Inauguración de la exposición fotográfica, que se podrá visitar hasta el día 3 de diciembre en el hall de la Casa de Cultura.

Domingo 29 de noviembre

19:00 h. Representación a cargo de Nos Movemos y estreno del corto “El arte de conocernos” realizado por Joan Chápuli. En el Auditorio de la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant.

Martes 1 de diciembre

Proyección del Corto “El arte de conocernos” y coloquio en el IES Lloixa

Jueves 3 de diciembre: Día internacional de las personas con discapacidad.

12:00 h. Centro de mayores de Sant Joan d’Alacant. Recepción por parte del Alcalde, Concejalas y Concejales a representantes del colectivo de personas con discapacidad, a integrantes de Nos Movemos, y la Asociación de Discapacitados y familiares de Sant Joan d’Alacant.

20:00 h. Charla-coloquio: Jóvenes capaces, en el Centro Cultural

Presenta: Alba Lledó, Concejala de Juventud.

Josefina Rodríguez. Coordinadora de educación especial en el Colegio San  Agustín de Alicante. Profesora asociada de la Universidad de Alicante.

Jaume Martorell, Portavoz de la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Alicante

Modera: Elvira Verdú, Presidenta de la Asociación de Discapacitados y Familiares de Sant Joan d’Alacant.